ME DIVIERTO CON FAMILIA

El programa ha sido desarrollado tomando como inspiracion el enfoque curricular ... el cual ha comprometido los beneficios de largo alcance del aprendizaje activo-reflexivo. Esto nos interpela a ofrecer a los niños una educación de calidad en cada etapa de su desarrollo . ...

Experimento del Globo Gaseoso

Materiales

  • 1 vinagre
  • 2 cucharaditas de bicarbonato sódico
  • 1 un embudo
  • 1 globo


Como Hacer?

  • 1 . Utilice el embudo para verter 1/2 taza de vinagre blanco en la botella. Enjuague y seque el embudo.
  • 2. Utilice el embudo (limpio y seco) para poner 1 cucharada de bicarbonato sódico en el interior del globo. Agítalo con cuidado para asegurarse de que todo el bicarbonato sódico se quede en el fondo del globo.
  • 3 . Colocar la boquilla del globo sobre el cuello de la botella y asegúrese de que esté bien puesto. Deje que el resto del globo cuelgue sobre un lado (mientras se mantiene la botella en posición vertical) para que no caiga el bicarbonato sódico en la botella por el momento.
  • 4 . Coloque en el cuello de la botella el extremo del globo con el bicarbonato dentro. Levantar con cuidado el extremo del globo hasta mantenerlo completamente vertical, haciendo caer el bicarbonato en el interior de la botella. Ha de caer todo el bicarbonato para mezclarse con el vinagre. Nuestros globos gaseosos ya están listos. ¡La reacción será inmediata!
  • Que Sucede?

    Cuando el bicarbonato sódico y el vinagre se mezclan, forma una reacción química, creando burbujas. Esta reacción química produce gas que infla el globo.

    D E S T A C A D O S

    Experimento del Globo Gaseoso

    Cuando el bicarbonato sódico y el vinagre se mezclan, forma una reacción química, creando burbujas. Esta reacción química produce gas que infla el globo.

    Continuar Leyendo

    Cohete Casero y sin Fuego

    Preparar un cohete casero es muy sencillo y divertido, además de que se puede aprovechar para explicar muchos fenómenos de los gases. Esto es conveniente por varios motivos: en primera, porque los gases son las sustancias “relativamente” más sencillas de estudiar, así que siempre se utilizan para introducir a los interesados en el mundo de la química. En segundo lugar, sirve para quitar la inquietud de muchas personas sobre lanzar cosas al techo sin peligro alguno

    Continuar Leyendo