PROYECTO EDUCATIVO

Nuestro proyecto educativo está sustentado bajo una metodología activo-reflexiva que trata de lograr en el niño el autodescubrimiento de sí mismo y tomar conciencia de sus acciones siempre bajo una mirada positiva y de fortalecimiento de su autoestima y seguridad en su medio, combinado con los principios Montessori que le permite ampliar su visión y creatividad en el entorno que los rodea.

NUESTROS PILARES

El éxito de nuestro proyecto, se sustenta fundamentalmente sobre la base de 6 pilares, los cuales nos han acompañado desde nuestros inicios y que presentamos a continuación.

Principios Valóricos

Nuestro jardín pone especial énfasis en el aspecto valórico personal y socio-emocional, en el cual se fomenta el crecimiento individual del niño como un ser social e integrado donde el amor, la responsabilidad y el respeto forman parte fundamental en su desarrollo.

Seguridad

Para nosotros la seguridad es fundamental. Si el niño se siente seguro en su entorno, podrá desarrollarse plenamente, para ello nos preocupamos que se sientan seguros y confiados tanto en el aspecto emocional como también en su entorno físico del Jardín.

Metodología

Creemos que los niños construyen su mundo a través de aprendizajes en base a sus propias experiencias, centrados en el autodescubrimiento y toma de conciencia; la base de nuestra metodología está sustentada bajo los principios teóricos y técnicos de "Montessori".

Entorno inglés

Nuestro énfasis es el aprendizaje del inglés en los niños, por ello, nuestro entorno es completamente en inglés. Estudios demuestran que la mejor edad para adquirir otro idioma es en la etapa preescolar, lo que permite ampliar sus capacidades cognitivas y visión del mundo que los rodea.

Educadoras con Vocación

Contamos con un equipo de educadoras de párvulos todas muy cariñosas y bilingües, lo que hace posible nuestro entorno en inglés, quienes mantienen una estrecha relación con los padres y la administración, formando una gran comunidad integrada y familiar.

Espacios que Educan

Nuestro compromiso es proveer al niño un entorno especialmente preparado para sus necesidades cognitivas y de desarrollo personal. Para ello contamos con 5 salas temáticas, un gimnasio y espacios abiertos, en donde a los niños se les estimula su creatividad, curiosidad y entusiasmo por aprender.

 

APRENDIZAJE

En la siguiente sección, les presentamos los aspectos más significativos que contempla nuestro proyecto educativo